A continuación, se publica la entrevista realizada al Presidente del Club Baloncesto Montilla, José Antonio Madrid a cerca del inminente comienzo de la temporada 2013/2014, objetivos, expectativas, etc.

José Antonio, ¿Cómo afronta este su primer año como Presidente del CB Montilla?
Muy ilusionado en los pequeños, pero firmes, pasos que vamos dando. Este año vamos a afrontar la 1ª Nacional con jugadores de cantera y eso a los que llevamos ya muchos años en el club nos da una tremenda satisfacción. Todo esto se une a que en todas las categorías tenemos jugadores/as con garantías de poder competir cada temporada y que nuestra escuela y futuro va creciendo cada día. en definitiva, que después de 28 años seguimos teniendo buena salud baloncestística en nuestro pueblo.

¿Cuáles son las expectativas del club para esta nueva temporada?
Como cada año, seguir mejorando en todos los aspectos. Es importante los resultados pero no podemos olvidarnos del trabajo que hacemos en la sociedad montillana. El club lo formamos jugadores, entrenadores y directiva deportivamente pero más importantes incluso son los padres, madres, aficionados, jugadores y miembros del club para que apuesten por los valores del club. Seguimos apostando por el juego limpio en las gradas y el fair play.

¿Cuántos equipos conforman el CB Montilla?
Este año hemos tenido una baja con el Cadete Femenino del que ya teníamos carencias en categorías inferiores y este año no hemos podido conformar el mínimo necesario. El resto de equipos han salido todos en un total de 8 equipos más los benjamines, peques y babys.

Mini Femenino: Continua Chico Lara como entrenador después de la buena temporada que hicieron el año pasado.

Mini Masculino. Este año he vuelto a entrenar y comparto con Diego Torres la dirección de este joven equipo que tiene el objetivo en la temporada 2014/15 sin olvidarse de evolucionar lo suficiente para dar la talla este año.

Infantil femenino. Pepe López sigue con esta generación que tiene el objetivo de superar el resultado de hace 2 años.

Infantil Masculino. Juanma se ocupa este año de este grupo que como todos los másculinos tienen su objetivo en la siguiente temporada.

Cadete Masculino. Vuelve Dani a esta categoría después de haber estado 2 en minis y una en infantiles. Como el resto, objetivo 2014/15.

Juvenil/Sénior Femenino. Ariza repite equipo. El grupo está reforzado con las cadetes que se han quedado sin equipo y las que han subido este año. Esperamos que poco a poco vayan mejorando temporadas anteriores.

Juvenil Masculino. Nuestros novato en el Club, Alex toma el relevo de Pepe en esta categoría donde lleva varios años y con el objetivo de superar el resultado de categorías anteriores en las que siempre cayeron en semis.

Sénior Masculino. A Pepe López le toca el salto de categoría y demostrar que en Montilla tenemos jugadores para estar en una categoría superior a la provincial.

¿Cómo lleva el club la perdida de ayudas por la crisis?
Este año hemos tenido que movernos bastante para recuperar todas las bajas que habíamos tenido. Eurovent continua un año más con nuestro primer equipo pero hemos necesitado una ayuda extra en el resto de categorías:

Los minis (masculino y femenino) van a ser patrocinados por Vidrimon, los infantiles (masculino y femenino) por Hierros La Unión y el Cadete Masculino y las Senior Femeninas por Monsecor. Damos las gracias a estos patrocinadores, al Ayuntamiento de Montilla que sigue colaborando muy estrechamente con nuestra escuela y con las empresas que nos han ayudado en la medida de sus posibilidades y que aunque han sido pequeñas ayudas han sido un empujón importante.

Aún nos queda mucho camino por andar pero esperamos que el número de socios siga aumentando y que podamos llegar a completar el presupuesto de este año con alguna que otra ayuda que estamos gestionando.

Otros artículos

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.