En la mañana del Sábado, infantiles y minibasket consiguieron una nueva victoria de forma clara ante Pozoblanco. En categoría minibasket se esperaba un partido más igualado y sin embargo no fue así. Mientras que el Infantil tuvo que remontar para sumar la tercera victoria de la temporada. Mientras, el Domingo por la mañana el cadete femenino disputó su partido aplazado frente ADEBA A en las Margaritas. A continuación, más información:

Eurovent Montilla 88-44 Pozoblanco (Minibasket Femenino)
Se presentaba un partido muy importante para nuestras pequeñas en su lucha por meterse en los play-off con un rival directo.

Nuestras pequeñas empiezan muy centradas, con defensas bastante buenas (aunque hay algunos fallos que tenemos que mejorar) y anotando canastas fáciles. Los dos primeros sextos es un monólogo vinícola (19-5) y (17-2). El tercer sexto es el peor de las vinícolas teniendo mas fallos que aciertos en defensa y además en ataque no se anota con asiduidad lo que provoca que no se pueda montar bien la defensa. Este cuarto se pierde (8-11).

Tras el descanso Montilla mejora y vuelve a dominar, tanto en defensa como en ataque (16-06) y (14-10).El último sexto también lo gana Montilla (14-10) aunque lo aprovecha para repartir minutos entre sus jugadoras.

En resumen buen partido en general pero hay que seguir trabajando para pulir los errores que cometemos tanto en defensa como en el tiro y entradas a canasta.

Eurovent Montilla 70-43 Pozoblanco(Infantil Femenino)
Nueva victoria del Infantil en un encuentro muy disputado. Tras un mal comienzo, sin ideas en ataque y con una defensa muy débil, el equipo montillano tuvo que remontar al conjunto de Pozoblanco (12-14).

En el segundo cuarto, nuestras chicas salieron a pista más concentradas y con ganas de revertir la situación. Con una defensa presionante se consiguieron robar balones y anotar canastas más fáciles. El cuarto acaba con un parcial de 24-8, llegando al descanso 36-22.

Tras el descanso, el equipo lleva la misma dinámica de juego del cuarto anterior y consigue aumentar la diferencia hasta los 28 puntos de diferencia. El partido ya estaba decidido. El último cuarto, al igual que el primero, son los de mayor igualdad tanto en juego como en anotación. Al final se llegó con el tanteo 70-43

Mal partido en defensa, cada jugadora sólo se preocupa de la jugadora a la que tiene que defender y si el balón pasa por su lado ni lo mira, ni lo toca, ni lo quiere coger. Hay que ser más ambiciosas. En ataque, mucho mejor, jugando con bastante criterio y circulando bien el balón, con un muy buen juego entre jugadoras dentro de la pintura.

ADEBA A 45-51 Eurovent Montilla(Cadete Femenino)
El domingo pasado nuestras cadetes se desplazaban hasta Córdoba para disputar el encuentro aplazado de la quinta jornada que les enfrentaba al Adeba A, desde aquí agradecidos por permitirnos aplazarlo. El partido se disputaba a las 10:30 h. en una pista nueva para nosotras como es el Pabellón de las Margaritas.

Sabiendo de la importancia del encuentro y que nos mediamos a un gran rival que no conocía la derrota, cometer los mas mínimos errores era fundamental para conseguir la tan valiosa victoria.

Al comienzo del choque fueron las nuestras las que empezaron a anotar, no permitiéndoles a las capitalinas encestar hasta los tres minutos, pero después de esa primera canasta errores en la salida de presión unido a la mala defensa de los continuos bloqueos nos dejaron cinco minutos de sequia, pero un tiempo muerto puso remedio a tanto bloqueo y a una solución en la salida de presión y surgió efecto, al final del cuarto 18-09.
En el segundo cuarto se pudo ver que las nuestras confiaban en sus posibilidades a pesar de ir abajo en el marcador, la buena defensa, más los continuos rebotes que se les podían quitar a sus grandes pívots, hizo que nuestro ataque siguiera un criterio todo ello motivado por hacer bien las cosas desde atrás, al descanso 25-29.
Tras los minutos de descanso se pudo ver el cuarto mas igualado del partido con intercambio de canastas y sin un gran parcial, nos íbamos a ir al final del partido con empate en el electrónico 36-36.

Todo por decidir, solo nos quedaba diez minutos para conseguir tan esperada victoria y esta vez mas que ninguna teníamos muchas opciones; al igual que anteriormente un buen parcial de 0-6 los primeros cinco minutos abrió la brecha final después de eso canasta para un equipo y canasta pal contrario, al final resultado de 45-51.
En resumen, partido importante y merecido el que gana nuestras chicas contra un duro rival, que hace que nos vayamos tranquilas a Navidad y con los deberes hechos, ENORABUENA CHICAS!!

Agradecer a los padres, madres y tíos que se desplazaron a animar a su equipo. Ahora nos queda un frio mes para preparar el enfrentamiento contra Maristas A ya en el 2012 y como siempre os e podido decir no sois inferiores a ningún rival y el otro día me pudisteis dar la razón.

Ariza

PARCIALES: 18–09; 11-07; 07–20; 09–15

Otros artículos

CATEGORÍAS BASE MASCULINO
JUNIOR MASCULINO A

Comentarios (1)

  1. Anónimo

    Somos todas un equipo y juntas podemos llegar a aspirar muchas cosas y oportunidades como estas tendremos muchas si todo lo que sabemos hacer lo demostramos en la pista, porque no somos inferiores a nadie.. No debemos temer a ningún equipo, pero si tenerles respeto al igual que ellas nos tienen a nosotras. Un abrazo fuerte , y que todas juntas llegaremos a más.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.