Buena jornada en líneas generales para los equipos femeninos. Intenso fin de semana en el que tanto minis como infantiles disputaron dos encentros(Viernes y Sábado) frente a Aina en La Carlota y Pozoblanco a domicilio. 3 victorias y 1 derrota ha sido el balance.

La Carlota 66-32 Eurovent Montilla (Minibasket Femenino)
De nuevo nuestras pequeñas se enfrentan a un equipo que esta por encima de nosotros en la clasificación.Partido aplazado de la jornada anterior que nos enfrentaba contra el 2º clasificado de nuestra liga.

El partido empieza con mucha ilusión por parte de nuestras niñas de seguir recortando la diferencia que hay entre estos dos equipos, se aguanta el primer tirón de las locales 9-5 min. 3, pero a partir de este minuto las carloteñas castigan las perdidas de balón en la salida de la presión de las vinícolas con canastas demasiado fáciles. Al final del periodo 19-05.

Las vinícolas no se rinden y en los primeros 5 minutos del 2º periodo endosan un parcial de 0-9 y se acercan en el marcador hasta los 5 puntos. Pero de nuevo las locales castigan las perdidas de balón visitantes y al final del periodo 25-14.

El tercer periodo es bueno en defensa pero muy malo en ataque fallando numerosos tiros y se siguen perdiendo muchos balones aunque en este periodo se consigue que no nos castiguen con canasta facil. Al termino de la primera parte 33-16.

En la segunda parte se sigue defendiendo bastante bien pero en ataque no se anota con la suficiente fluidez como para recortar la diferencia en el marcador. Los parciales de la segunda parte son de (14-06), (10-03) y (09-07). El marcador final es de 66-32.

En resumen buen partido a pesar de la derrota, nos queda mucho por mejorar sobre todo en ataque y en no tener miedo al equipo contrario así como a confiar en nuestras posibilidades de competir contra equipos con mas nivel que el nuestro. Hay que seguir trabajando duro para seguir recortando la diferencia con los equipos de arriba e intentar ser competitivos en los play-off que ya tenemos asegurados.

Pozoblanco 16-67 Eurovent Montilla (Minibasket Femenino)
PRÓXIMAMENTE

La Carlota 27-63 Eurovent Montilla (Infantil Femenino)
Pozoblanco 11-56 Eurovent Montilla (Minibasket Femenino)
Muy buen partido en líneas generales en el que el grupo está volviéndose homogéneo. No existen ya tantas diferencias entre las jugadoras de primer año y las de segundo. Han trabajado disciplinadas y con mucha constancia para mejorar y contribuir con su aportación al trabajo colectivo.

En ambos encuentros, dominamos el rebote y defendimos muy bien en 6,25 evitando penetraciones claras lo que nos permitió correr con claridad y jugar muy cómodas al estar por encima en el marcador. En ambos partidos conseguimos reducir los anotación recibida respecto a los encuentros de la primera vuelta.

La clave de todo radica en el grupo, somos un equipo en el que todas deben aportar en mayor y menor medida. Y cada vez parece que se está consiguiendo. Os tenéis que seguir divirtiendo con este deporte, pero ello implica esfuerzo y sacrificio. Felicidades y a poner la guinda al pastel.

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO A
CATEGORÍAS BASE MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.