Última jornada de la primera vuelta que enfrentaba a los equipos del Eurovent Montilla con el Colegio Virgen del Carmen. A priori y viendo los resultados cosechados por ambos clubs durante el primer tramo liguero, el partido más disputado iba a ser el de categoría infantil aunque hubo alguna que otra sorpresa.

Eurovent Montilla 72-25 CV Carmen(Minibasket Femenino)
Ultimo partido de la 1ª vuelta, para confirmar el puesto de play-off que ocupamos.
El partido empieza con un dominio demoledor por parte de nuestras pequeñas que con una presión a todo campo no dejan salir a las niñas rivales, aunque se fallan algunos tiros fáciles se consigue un parcial de 19-05.

En el 2º periodo se sigue defendiendo bien pero se fallan innumerables tiros y entradas fáciles en 1×0,se gana el parcial 9-2.

El tercer periodo se baja la intensidad defensiva y además hay algunos despistes en la presión, esto provoca que sea el cuarto mas anotador de las visitantes 14-08.

En la segunda parte se sigue defendiendo bien pero en ataque no se anota con la suficiente continuidad como para cerrar el acta, se siguen fallando demasiados tiros y segundos tiros debajo del aro. Se ganan todos los periodos con los tanteos de (13-04), (11-05) y (06-01).

En resumen buen partido el jugado por nuestras niñas pero no se pueden fallar tantos tiros, en este partido no ha sido importante pero si queremos seguir mejorando no se pueden fallar estos tiros tan fáciles, hay que estar con mas tensión cuando tiramos y no relajarnos por el resultado.

Eurovent Montilla 46-41 CV Carmen(Infantil Femenino)
Importante victoria de nuestras infantiles ante el segundo clasificado que tan sólo había perdido un encuentro (ante el líder indiscutible Maristas)y recuperando de esta forma el traspiés cosechado la semana anterior.

Por primera vez en esta temporada, las infantiles arrancan bien el partido aunque se fueron desinflando perdiendo el primer cuarto de 4 puntos. Pero el segundo cuarto fue muy bueno, el equipo funcionó muy bien, circuló bien el balón, supo donde tenía que atacar para obtener ventaja, etc. Al descanso, Montilla se iba arriba en el marcador.

A la vuelta, una empanada de un par de minutos (como la que tenemos en todos los partidos) casi nos cuesta el encuentro, perdiendo la renta que teníamos y obligándonos a remontar. Pero el equipo se sobrepuso a las circunstancias y consiguieron la victoria en un final muy igualado.

Felicitar a TODAS las jugadoras por su aportación y el interés colectivo. Pero ojo, ni AHORA SOMOS TAN BUENAS NI LA SEMANA PASADA ERAMOS TAN MALAS. Trabajo, trabajo, trabajo …. y ESFUERZOOOOOO. Enhorabuena.

Eurovent Montilla 44-41 CV Carmen(Cadete Femenino)

Último partido de la primera vuelta y segundo en casa. El equipo cadete se enfrentaba al conjunto del Carmen, equipo casi al completo de infantiles que minutos antes se había enfrentado a nuestro infantil.Mal partido de las nuestras y fabuloso el de las carmelitas, que a pesar de haber jugado diez minutos antes lucharon todo el encuentro poniéndonos entre las cuerdas durante los cuarenta minutos.

Se comenzó el partido bien, en ataque se seguía un patrón para conseguir canasta, y en defensa se robaba balón con cierta facilidad, llegando al 2×1 pero dejando bastantes desajustes atrás que aprovechaban bien las visitantes en alguna que otra ocasión.

Máxima igualdad en el segundo cuarto. A las nuestras les empiezan a costar meter canasta y en defensa tampoco evitábamos recibir, por tanto al descanso tan sólo cinco puntos arriba y con ciertas dudas de si íbamos a ser capaces de conseguir la victoria.

Fue en el tercer cuarto cuando nos veríamos por debajo en el marcador. Se siguió la tónica de defender poco ante la imposibilidad de atacar bien, pero antes del final de cuarto un triple in extremis nos puso de nuevo al frente en el marcador.

Se llegaba a los últimos diez minutos con uno arriba y con un equipo visitante confiando en que si que podían ganar ese partido y en un equipo local que no lo quería. Pero la suerte estuvo de nuestra parte y quiso que en ese cuarto volviéramos a estar algo finas en ataque, pero atrás seguíamos teniendo el problema de que no defendíamos y permitíamos canastas de jugadoras que eran capaces de cruzarse la pista botando y sin soltarla anotarno
s.
Al final del partido victoria para las nuestras con una mísera diferencia en el marcador de tres puntos 44-41. Parciales:(14-06);(08-12);(05-08);(14-12)

En resumen, mal partido de nuevo por parte de las nuestras. Así no chicas!. Para eso no se trabaja semana tras semana, jugando en casa hay que hacerlo con casta y orgullo y no pidiendo la hora en algunas ocasiones para hacernos con la victoria, hay que competir, si queremos hacer algo esta temporada…así que chicas NO OS RECONOZCO!!!

Otros artículos

BENJAMINPEQUES-BABYS
CATEGORÍAS BASE MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.