Colorín colorado. Hasta aquí llegó el conjunto montillano en esta edición del CADEBA Cadete Masculino. Primero de Córdoba contra Primero de Cádiz, dos grandes equipos, sólo un vencendor. Duelo igualadísimo por alcanzar las semifinales del torneo. Y la importancia del partido se puedo palpar durante los cuarenta minutos.

Los montillanos sabedores de la importancia del choque y de la oportunidad de revalidar los conseguido hace dos años, salieron al partido mucho más concentrados e imponiendo su ritmo de juego, con buenas defensas y rápidos contraataques que acababan en canasta, buen juego de interiores y buena efectividad desde 6,25. Los gaditanos no sabían que hacer para tomar las riendas del partido y tuvieron minutos de desconcierto que los montillanos aprovecharon para tomar una renta de 12 puntos. Pero el equipo necesitaba oxígeno y el quinteto inicial fue rotando y teniendo minutos de descanso. Eso fue aprovechado por los gaditanos que cambiando su habitual defensa impedían a los vinícolas atacar con criterio y les permitía dominar el rebote defensivo para lanzar rápidos contraataques para anotar con muchísima facilidad numerosas situaciones de 1×1 e incluso 1×0. El mal balance defensivo de los vinícolas propició que la renta adquirida se esfumase con facilidad e incluso se vieran abajo en el marcador al descanso (36-40)

Con Gades arriba en el marcador y Montilla abajo el panorama cambió por completo. No se atisbaba ningún síntoma de reacción por parte vinícola y los gaditanos por el contrario se sintieron muy cómodos con rentas que les permitía cierta libertad a la hora de jugar. Incapaces de atacar la zona, el balón circulaba por el perímetro sin que nadie asumiera responsabilidad y cuando se buscaban a nuestros referentes interiores, estos recibían un trap en poste bajo que dificultaba los movimientos ofensivos. Gades conseguía aumentar la diferencia alcanzando los 14 puntos de renta. Montilla mermado fisicamente y psicológicamente perdió la cara al encuentro y no supo jugar bajo la presión de estar abajo en el marcador.

El cuerpo técnico quiere agradecer a los jugadores su esfuerzo, sacrificio y entrega en este breve e intenso campeonato. El equipo ha sido competitivo en todo momento. Agradecer a los aficionados que se han desplazado para animar a nuestro equipo. Preparamos las maletas para volver a casa. Esta noche nos espera otra batalla con el Senior Masculino. En el descanso del encuentro, el equipo cadete recibirán un reconocimiento por su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes.

Otros artículos

CATEGORÍAS BASE MASCULINO
CATEGORÍAS BASE MASCULINO

Comentarios (3)

  1. Los chavales no se ham podido reponer tambien por el arbitraje porque lo mismo que lo hemos visto nosotros tambien lo ha visto el que ha hecho la cronica por favor y que no hallas comentado nada sobre los arbitros ya esta bien de callar por los arbitrajes deberiais poner una queja a la federacion ya esta bien eso de agachar la cadeza espero que me lo publiqueis

  2. Anónimo

    Vamos chicos a hecharle h…. y dejar al C.B. Montilla bien alto

    Hoy jugamos nosotros la final y lucharemos como cuando eramos niños y nos jugabamos ir a un sector

  3. El de la sala «El Giraldillo»

    Buen campeonato pero faltó algo, quizás suerte con las lesiones, quizás ambición sin miedo, y digo faltó porque estoy seguro de que este equipo, por lo visto en el campeonato, se debería haber estado entre los cuatro primeros. Ha desplegado un buen juego y en el que varios jugadores han madurado mucho dentro el equipo. Creo que podía haber sido una ocasión irrepetible de haber luchado por el tercer puesto que a lo mejor hubiera tenido de premio un intersector (cruce con Cajamar CB Almeria (2ºAlmería) Recuerdo que se le ganó a ADABA (1ºAlmería)) Toca descansar y seguir trabajando pensando en el año que viene y no más lejos de ello. Saludos campeones.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.