Punto y final a la fase regular para el Bruni Glass Iberia Montilla, que ha logrado cerrar este primer tramo de competición con excelentes sensaciones tras doblegar en la última jornada al Club Deportivo Cabra por un claro 74-62, en un duelo en el que los pupilos de Agustín Leiva, auspiciados por una grada entregada, fueron de menos a más.

En efecto, el encuentro arrancó irregular en la fase de acierto ofensivo para el equipo local. El intercambio de canastas fue constante durante los primeros compases, aunque siempre con un mínimo dominio para la entidad egabrense (12-13 en el primer cuarto), que de manera meridiana fue poco a poco estirando su ventaja. 

Es más, sería en el segundo periodo cuando llegase el peor momento para el Bruni Glass, que apenas logró apuntarse 13 puntos, por los 17 de los visitantes, lo que dejaba el choque en 25-30 al descanso. 

Tocaba una reacción obligada, y tal que así se dio tras el paso por vestuarios. Los montillanos pusieron la directa y a base de defensa y una mayor intensidad en ataque, asediaron a Cabra con un juego imparable. Los puntos iban cayendo uno tras otro hasta voltear el resultado e ir despegándose poco a poco en busca de ese otro objetivo como era el basket average. No era fácil, pero por aquel entonces tampoco parecía imposible. 

En este sentido, el propósito pasaba por vencer de más de 14 puntos y, mediado el último periodo, la renta favorable ya alcanzaba los 17. Sin embargo, un pequeño atasco en el tramo decisivo, motivado por diversas molestias físicas y los problemas de faltas, dieron a los visitantes la opción de recortar a través del tiro libre, con lo que el encuentro finalizó con un más que meritorio 74-62.

Un choque que deja al Bruni Glass Iberia Montilla en la tercera posición de la liga provincial, por lo que se medirá precisamente a Cabra en las semifinales del play off. El primer enfrentamiento, con ventaja de campo para los egabrense, será el 4 de abril a las 18:30, mientras que la vuelta se celebrará en el Pabellón Municipal el 10 de abril. En caso de ser necesario, el tercer partido sería el 17 de dicho mes. 

FICHA TÉCNICA

BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 74: Da Silva (15), Álex Trujillo (6), Dani Estepa (9), Jorge Delgado (3), Adrián Ramírez (-), Fran Algaba (-), Ricardo Cruz (-), Julio Cerezo (11), Miguel Zafra (7), José Carlos Raya (-), Antonio Ruiz (11) y Antonio Jesús Ruiz (12).

CD CABRA, 62: Portillo (2), Ruiz (7), Rey (8), Gómez (-), Gómez (4), García (11), Mor (7), Fernández (5), Medina (2), Arroyo (7), Flores (6) y Portillo (3). 

PARCIALES: 12-13, 13-17, 23-14 y 26-18.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla. 

Otros artículos

SENIOR MASCULINOtemporada 2020-21
CATEGORÍAS BASE FEMENINOCB MONTILLAJUNIOR FEMENINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.