Una victoria para crecer. Y para creer. El Bruni Glass Iberia Montilla volvió de la mejor forma posible de su prolongada racha sin competir, propiciada por la pausa navideña y por los contagios de Covid-19. Este fin de semana, los de Agustín Leiva visitaban la complicada cancha del Udenci-Albergue Fuente Agria de Encinarejo, líder del grupo y que tan solo había concedido una derrota en lo que iba de curso. Por tanto, se antojaba muy difícil para los montillanos.

Sin embargo, nadie duda ya que este equipo tiene más potencial del que ha mostrado hasta la fecha, y así quedó claro desde el arranque del partido. Un parcial de 2-14 de salida para el Bruni Glass sirvió de carta de presentación para lo que se avecinaba. Desde ahí, mejoró el cuadro local, aunque ya siempre fueron por delante los visitantes, que supieron jugar a la perfección con su renta, yéndose al descanso con 22-33.

La reanudación significó otro punto de inflexión para los montillanos, pues, en un calco del primer cuarto, el Bruni Glass se apuntó un 4-11 de salida para escaparse hasta el 26-44. Undeci volvió a reducir la diferencia, aunque no daba muestras de poder continuar recortando. Los montillanos supieron aguantar y cada canasta local era respondida por una de los visitantes hasta el definitivo 49-60.

Un duelo, además, que tuvo una carga emocional fuerte. De hecho, antes de su inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Jiménez, padre de Pedro Jiménez, histórico presidente del CB Montilla, algo que sucedió en todos los partidos disputados por los equipos de la entidad durante el fin de semana. Asimismo, la victoria estuvo dedicada a Samu Navaro, exjugador del club.

FICHA TÉCNICA

UDENCI ALBERGUE FUENTE-AGRIA, 49: Rodríguez (-), Núñez (3), Carretero (-), León (5), Carmona (13), Dorado (-), Zafra (3), Guerrero (2), Carmona (6), García (3) y Regueiro (14).

BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 60: José Guillén (4), Jorge Delgado (12), Rafa Luque (3), Miguel Bellido (-), Antonio Garrido (18), Fran Algaba (2), Antonio Ruiz (12), Agu Mora (6), Antonio Baños (2), Juanjo Muñoz (-) y Javi Baena (1).

PARCIALES: 10-21, 12-12, 10-12 y 17-15.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Encinarejo.

Otros artículos

SENIOR MASCULINO
CB MONTILLASENIOR MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.