Primer partido de la Final Junior Masculina que enfrentaba a los equipos del Eurovent Montilla y Salsas Musa Ciudad de Córdoba. El partido se disputó en campo neutral, concretamente en el Pabellón Municipal de Espejo. El Salsas Musa golpea primero en un encuentro muy igualado y que se decidió en el último minuto.

El partido empieza con dominio por parte vinícola 16-06 min. 6. A partir de este minuto Montilla empieza a no tener las ideas claras en el ataque, aunque se sigue defendiendo bastante bien solo con el lunar de que se hacen demasiadas faltas (29 para los vinícolas y 24 para los de la capital). Los salseros recortan la diferencia al final del cuarto 16-10.

El 2º cuarto empieza con dominio vinícola min. 2 21-13 coincidiendo con una falta técnica por protestar sancionada a Júnior, pero en apenas 4 minutos los vinícolas (fallando numerosas entradas en 1×1, quizás con alguna falta no sancionada) dejan escapar la ventaja en el luminoso min. 6 24-24. En el min. 8 los capitalinos se ponen por delante por primera vez con dos triples casi consecutivos, pero los vinícolas reaccionan e igualan el marcador al final del cuarto, 35-35.

Tras el descanso empiezan los problemas para Montilla (principalmente nuestros jugadores tienen miedo a ganar) parcial de 0-5 en 3 min. tiempo muerto y conseguimos estar de nuevo en el partido 50-50 min. 9. En el ultimo minuto no se toman buenas decisiones en ataque aprovechado por los salseros para irse por delante al final del cuarto 50-54.

Empieza el ultimo cuarto con todo por decidir, pero hoy no era el día fallamos dos tiros libres y a continuación nos meten un parcial de 0-5, +9 para los salseros máxima diferencia a su favor. Pero de nuevo los vinícolas sacan casta y devolvemos el parcial en un minuto. Intercambio de canastas durante el resto del cuarto que nos pone 66-69 a falta de 90 segundos. Es en este momento cuando aparece la figura de Luis Rodriguez (hasta este momento lo habíamos controlado a la perfección) consiguiendo 12 de los últimos 13 puntos de su equipo incluyendo 8 de 8 en tiros libres. En este ultimo minuto y medio nuestros chicos no confían en una remontada y tras tiempo muerto se tira un triple desde la esquina completamente solo con el marcador de 68-73 y 40 segundos por jugar pero no entra y a partir de hay se bajan los brazos, aprovechado por los jugadores del musa para llegar a la máxima diferencia coincidiendo con el final del partido 68-80.

Parciales (16-10),(19-25),(15-19) y (18-26).

En resumen demasiada diferencia en el marcador para como fue el partido. Tenemos que ser mas competitivos durante todo el partido y no solo por impulsos, además tenemos que trabajar mucho si el Sábado queremos tener alguna posibilidad de ganar y forzar un tercer partido.

HAY QUE CONFIAR EN NUESTRAS POSIBILIDADES Y NO CAGARSE.

Otros artículos

Comentarios (3)

  1. Vamos chavales!!!, no deis la final por perdida, a luchar hasta el final y a forzar el tercer partido, mucha suerte,

  2. Anónimo

    Por supuesto que podeis. solo teneis que creer en vosotros.

  3. Anónimo

    donde esta wichu

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.